Parejas que deseen formalizar su situación legal como familias este año, podrán casarse de manera simultánea y gratuita, a través del programa del Sistema Municipal DIF, “Da el sí con la familia”, evento que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero y cuya fecha de cierre de registro, es el 8 de febrero.
“Tan solo el año pasado, más de 180 parejas legalizaron su unión mediante la ceremonia civil, lo cual nos da mucho gusto, porque de esa manera protegemos el núcleo familiar, y se da mayor certeza jurídica a la pareja y en el caso de quienes tienen hijos, están más protegidos”, explicó la Presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez.
Precisó que el único sitio donde se puede hacer el registro es en la coordinación de Apoyo a la Comunidad, ubicada en Reforma 520, a donde deberán acudir los interesados para realizar sus trámites. El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Los documentos que deberán presentar los contrayentes son: Solicitud de Matrimonio (Se proporcionará en el lugar de recepción de documentos); Actas de nacimiento certificadas (original reciente y copia), CURP (original reciente y copia), Cartilla del Servicio Militar Nacional (2 copias), Certificado prenupcial para matrimonio (con análisis de sangre, original y copia). Identificación con fotografía (puede ser INE, licencia para conducir o pasaporte: 2 copias), y Comprobante de domicilio.
En caso de tener hijas o hijos, se deberán presentar las actas de nacimiento en original y copia.
Los testigos (dos por cada contrayente), también presentarán documentos como: copia del INE y proporcionarán datos como: ocupación, parentesco, nacionalidad, edad, estado civil, domicilio (calle, número y colonia), CURP.
Si alguno de los contrayentes es divorciado, debe presentar acta de divorcio en original y 2 copias. Para cualquier duda o información, pueden acudir a la dirección antes mencionada o llamar al número 444 688 55 37.