Policías jubilados y pensionados marcharon este martes de la Glorieta a Juárez hasta el Centro Histórico de esta capital potosina, parta exigir el incremento salarial que les adeudan del año pasado, con su retroactivo y aguinaldo.
El contingente conformado por más de 50 jubilados y pensionados, varios de la zona huasteca, partido de la Glorieta a Juárez, caminando por la avenida Universidad hasta el Edificio de Seguridad y después a hasta Plaza de Armas fuera de Palacio de Gobierno.
Los inconformes exigen el 1.8 por ciento de aumento a su jubilación, así como el pago del retroactivo al mes de junio y lo correspondiente a su aguinaldo, pues tienen más de dos años sin un aumento.
En la zona se generó tráfico lento e inconformidad por parte de los automovilistas y hasta de usuarios del transporte públicos, a quienes los mandaron por rutas alternas para evitar el caos vial en la zona.
Cabe recordar que, desde la semana pasada agremiados a la Asociación de Ministerios Públicos, Policías y Peritos jubilados y en activo, se han manifestado por la misma situación y esta semana serian atendidos por el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.