La reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE) derivó en la rápida atención sobre un posible caso de privación de la libertad de una persona, al cual fue rescatada resguardando en todo momento su integridad; además, se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado, tras localizar en el inmueble dosis de estupefacientes.
Agentes estatales se desplazaron a la colonia Industrias, luego de que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), indicara que habían reportado gritos de auxilio en un inmueble, habilitado como negocio de alimentos, por lo anterior de inmediato se desplazaron hacia el lugar de los hechos.
Al arribo de la GCE, incursionaron en el lugar, tras escuchar los llamados de auxilio, se trataba de un hombre, quien de inmediato fue puesto a salvo y resguardado. El afectado narró que dos sujetos lo habían privado de su libertad el pasado 31 de diciembre del 2023, tras propinarle golpes y amenazas, lo extrajeron de su domicilio y lo llevaron con rumbo desconocido.
A su vez, en el inmueble se ubicaron cuatro bolsas que contenían marihuana, por lo anterior, se solicitó del apoyo de Servicios Periciales para el procesamiento de indicios. La zona fue resguardada por la GCE, a fin de esperar las averiguaciones de la Policía de Investigación.
El agraviado fue auxiliado por la GCE para los procedimientos adecuados y su denuncia correspondiente, velando en todo momento por su bienestar e integridad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.