Mejorar las condiciones de toda la ciudad, a través de las 111 jornadas de Domingo de Pilas y 19 más en el Día de Talacha, así como a través de los diversos programas que aplica la Dirección de Servicios Municipales, ha sido una tarea permanente que ha dado muy buenos resultados, ya que se ha generado un cambio muy positivo y se han mejorado las condiciones de vida en muchas colonias de la ciudad.
Hasta el momento se han llevado 111 domingos de pilas, con un total de 160 colonias beneficiadas, así como más de 180 jardines, plazas, espacios públicos, camellones y parques rehabilitados.
Este ha sido uno de los programas más exitosos de la administración municipal, en el que unen esfuerzos directores y trabajadores de todas las áreas del Ayuntamiento, junto con los vecinos de las colonias beneficiadas, acciones que se han reforzado a través de las 19 jornadas del programa Día de Talacha.
Por lo que respecta al trabajo permanente de Imagen Urbana, indicó que se han rehabilitado 16 mil piezas del mobiliario urbano; mientras que con el programa De Corazón Mi Barrio se han renovado 920 fachadas en dos años de administración, 477 de ellas en el último año.
Igualmente, mediante el programa Mi Avenida, Mi Ciudad, se han instalado mil 200 placas de nomenclatura en 20 colonias; mientras que con Expresión Capital se han creado 326 murales con la participación de 285 artistas urbanos.