Marcela Loyola
“Mientras no mejoren el servicio, veo injusto que aumenten las tarifas del transporte urbano”, sentenció la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Elena Ramírez Ramírez.
“Veo injusto que aumenten las tarifas sino se ha cumplido con mejorar el servicio, si siguen igual, si siguen batallando por las zonas del servicio, con las condiciones en las que están los vehículos, se me hace injusto que se aumente”, expuso.
Indicó que, los concesionarios del transporte urbano primero deben de mejorar el servicio para que se justifique un incremento a la tarifa, “que se cumpla con la demanda y con un servicio eficiente a toda la ciudadanía, si se va aumentar y vamos a seguir en las mismas condiciones se me hace totalmente injusto”.
Sobre la tarifa que tendrá la Metro Red de siete pesos, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes consideró que debe de ser justa para la ciudadanía y para que se cubran todos los gastos de operación.
“Siempre hay que pensar en la gente que gana el salario mínimo, que no viven cerca y tienen que tomar más camines, no es agarrar la Metro Red cerca de su casa, sino que tienen que tomar otro camión o a veces dos, entonces que se haga un estudio muy minucioso y que se haga algo bien, que se demuestre que el apoyo es a todos”, abundó.