Brisa Pérez
El juicio electoral no es un mensaje de confrontación contra gobierno del estado ni el congreso aseguró la presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco López, quien se refirió a la demanda interpuesta contra el poder legislativo por la reducción del presupuesto para las elecciones del 2024.
Dijo que “es algo que teníamos que hacer” y se realizó en ese tiempo porque son los plazos que establece el proceso electoral, sin embargo, reiteró que no se cancela la posibilidad de diálogo con las autoridades involucradas porque “no es un mensaje de rompimiento”.
Comentó que el juicio tiene sus plazos acotados que están analizando todas las rutas y pretenden mantener la vía del diálogo, pero reiteró que es su obligación llevar a cabo todos los mecanismos posibles para garantizar todos los recursos que aseguren el éxito del proceso electoral.
El consejero Marco Vargas reconoció que el gobierno del estado tiene “buena disposición” para resolver el presupuesto en disputa porque dijo “está muy interesado en que salga bien el proceso electoral”.
Como se recordará, el CEEPAC presentó ante el Tribunal Electoral del Estado un juicio por el recorte de presupuesto, debido a que se había solicitado 462 millones 384 mil 269 pesos, que fueron reducidos a 382 millones 131 mil 660 pesos por el Congreso del estado.
Dijo el consejero electoral que el compromiso del CEEPAC es llevar a cabo las elecciones con transparencia, eficiencia y austeridad, por lo que seguirán las vías institucionales para asegurar los recursos necesarios y evitar impactos en la capacitación electoral y en la operación de comités electorales municipales.
Transmisión de Facebook