San Luis Potosí se encuentra nuevamente entre los estados que podrían volver experimentar fuertes vientos de 50 a 70 kilómetros por hora, además de tolvaneras, las cuales son remolinos de polvo, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.
Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a la población del estado de San Luis Potosí sobre las condiciones climatológicas que derivan del frente frío número 26, lo cual provocará un descenso en la temperatura en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
El Altiplano tendrá una temperatura máxima 25°, mínima de 2°, además de rachas de viento de 40 km/h por la tarde.
En la zona Centro se tendrán temperaturas máximas de 23° y mínima de 7°, así como rachas de viento de 40 km/h por la tarde.
En la zona Media se tendrá una temperatura máxima de 31° y mínima de 10°.
En la Huasteca experimentará temperaturas muy frescas máxima 32°, mínima de 9°.
Cabe destacar que en las zonas serranas las temperaturas podrían alcanzar los 4 grados.
En la zona metropolitana se prevén vientos máximos de 31 kilómetros por hora, de acuerdo con el pronóstico del tiempo de Google.
Asimismo, cabe señalar que los parques Tangamanga I y II han abierto sus puertas al público tras haber sido temporalmente cerrados y supervisados por las rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora el pasado lunes.
Sin embargo, se ha pedido a la población interesada en acudir a los parques que tengan precaución y que respeten las áreas donde personal de las instalaciones se encuentre trabajando.
Con información de: El Universal SLP