Marcela Loyola
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales señaló que, seguirán defendiendo la vida desde la concesión, pero “no vamos a pelear con ningún colectivo, ni mucho menos vamos a buscar que esto nos lleve a una confrontación”.
Lo anterior, después de que esta mañana el colectivo ILE anunciara que ganaron tres amparos que permiten a tres jóvenes potosinas abortar de manera legal en el estado y seguirán asesorando de manera gratuita a más mujeres para que puedan acceder a la interrupción legal del embarazo, en caso de que lo requieran.
Cruz Perales puntualizó que, la iglesia seguirá velando por la vida de los seres humanos desde la concepción y apelarán a la conciencia de las personas para evitar que participen en este tipo de trámites que buscan despenalizar el aborto.
“Simplemente vamos a apelar a la conciencia de las personas y con eso seguiremos trabajando, esto se ve en España, Italia, se ve en países que desgraciadamente tienen esto ya muy configurado y que no tarda nuestro país en llegar a eso”, lamentó.
El sacerdote explicó que, la iglesia potosina de manera constante brinda acompañamiento a través de grupos sociales de pastoral a todas aquellas mujeres que tienen en mente abortar, con la finalidad de brindarles el apoyo económico y emocional necesario para que en su momento puedan evitar el aborto y decidir si se quedan con el bebé o lo dan en adopción.
Agregó que, en caso de que una mujer católica decida practicarse un aborto, ella estaría incurriendo en un pecado, sin embargo, resaltó que la misericordia de Dios siempre estará dispuesta a recibirla y brindarle el perdón.