Los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fueron informados por la rectoría de que a este inicio de año, carece de liquidez para pagar las prestaciones laborales de la primera quincena del año, debido a que el Gobierno del Estado no ha dado respuesta a los trámites usuales para entregar los recursos requeridos.
A través de una circular destinada a los trabajadores de la institución, Martha López Almaguer, secretaria general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA), y Gerardo de Jesús Rivera Müller, del mismo cargo en el Sindicato Administrativo de la UASLP, informaron que el miércoles 10 fueron convocados por “la autoridad de esta institución” y se les informó de la “problemática que está enfrentando para el pago de la primera quincena de enero del personal activo.
Los dirigentes sindicales señalaron que en la reunión, se les mostraron documentos relacionados con los trámites realizados anualmente con el Gobierno del Estado para la transferencia de recursos para el pago de salarios de los trabajadores universitarios.
El proceso, indica el comunicado, fue hecho en tiempo y forma “sin que a la fecha se haya recibido respuesta”.
Los dos sindicatos universitarios solicitaron la creación de una mesa permanente para el seguimiento de las acciones que realiza la UASLP para cumplir con las obligaciones pactadas en los contratos.
Sobre la entrega de vales de despensa y del recibo de nómina del personal jubilado, el comunicado dice que estará disponible a partir del día 15.
Con información de Pulso