“Tutor, mentor y amigo”, ese es el lema de Moxie, un pequeño robot equipado con Inteligencia Artificial cuya misión es apoyar a niños de entre 5 y 10 años. Con una apariencia similar a la de un juguete, este nuevo invento fue presentado en el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2024.
La Inteligencia Artificial ha sido la tónica en el evento de Las Vegas, Nevada, y el martes 9 de enero llegó este dispositivo a los ojos del público que se pregunta cuáles son los alcances de la tecnología generativa.
Conoce a Moxie, el primer robot con IA para niños
Tan alto como un osito de peluche y dotado de IA generativa, Moxie es capaz de interactuar con los niños, contarles cuentos, darles clases de matemáticas y ejecutar pasos de baile con dos brazos.
Este robot está programado con inteligencia emocional y hábitos saludables para ayudar a los menores a formar relaciones fuertes, resolver problemas, ayudarles en la escuela e incluso desarrollar su creatividad con una comunicación clara, según su portal oficial.
Moxie cumple con tareas de educación; sin embargo, “no está aquí para sustituir a nadie”, señaló Daniel Thorpe, representante de Embodied, la empresa creadora del robot, quien también dio un mensaje tranquilizador.
“No se preocupen, los robots como nosotros están diseñados para ayudar a los humanos a mejorar sus vidas (…) Siempre seguimos las instrucciones y los programas que nos dan los humanos. Así que ustedes tienen el control”.
Con información de UnoTV