Ante la persistencia de los fuertes vientos, el Gobierno de la Capital mantiene la realización de acciones preventivas, principalmente la poda o tala de árboles, que pudieran representar algún riesgo para la población, además de recorridos de vigilancia y la atención de reportes ciudadanos por el temor de que algunos puedan caer.
La Dirección de Servicios Municipales informó que este viernes se hicieron inspecciones en el Jardín Ruiz de Alarcón y en Rinconada de Los Andes, debido a que los vecinos consideran que hay algunas especies que están en peligro de venirse abajo y afectar inmuebles o vehículos.
Asimismo, dio a conocer que la noche del jueves se realizaron trabajos de levantamiento de árboles caídos y poda en las avenidas Juegos Olímpicos y Mariano Jiménez.
La dependencia indicó que este viernes y durante todo el fin de semana se realizarán labores de inspección debido a la gran cantidad de reportes recibidos, donde la gente pide tala, por lo que se procederá a talar únicamente aquellos que ya se encuentran resentidos.
Por otra parte, la dependencia informó que se han reforzado los trabajos de limpieza en toda la ciudad, ya que los vientos han propiciado la acumulación de basura y restos vegetales.