Con el reforzamiento de los patrullajes del Operativo Escudo Urbano que emprende la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, se realizó la detención de dos personas de sexo masculino señaladas por el probable delito de robo a comercio en diferentes puntos de la ciudad.
El primer aseguramiento se logró gracias a la oportuna respuesta de oficiales de Guardia Municipal adscritos a la Jefatura regional centro, a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad e Inteligencia Social.
El propietario de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Zamarripa en la colonia de la Rosa solicitó el apoyo policial tras registrarse el robo de dinero en efectivo por parte de un joven que huyó pie tierra. El afectado refirió que el implicado se hizo pasar por cliente y al verificar que estaba solo en el comercio, exigió el dinero de la caja mencionando que portaba un arma de fuego.
Con las características otorgadas, los oficiales se abocaron a la búsqueda encontrando calles más adelante a un grupo de personas que tenían retenido al implicado, quien fue encontrado en posesión de billetes de diversas denominaciones dando un total de 3 mil 600 pesos.
El implicado, de 16 años de edad, fue plenamente identificado por la parte afectada que solicitó a los agentes proceder con la detención, por lo que se aplicaron los protocolos para personas adolescentes infractores realizando su canalización a Trabajo Social del área de Justicia Cívica de la SSPC.
Ante el probable hecho constitutivo de delito posteriormente se procedio con la puesta a disposición de la autoridad ministerial para determinar la situación legal del adolescente.
En un segundo evento atendido a través del Operativo Escudo Urbano, oficiales de Guardia Municipal adscritos a la Jefatura regional sur, procedieron con la detención de un hombre señalado por robo de mercancía a una tienda Bodega Aurrera ubicada en la colonia Jardines del sur.
Personal del comercio solicitó la presencia de los agentes al detectar a un hombre que sustrajo varias barras de chocolate y una caja de Ferrero Rocher de 24 piezas, todo con valor de 457 pesos. El mismo personal del comercio refirió que el implicado ha ingresado de forma reiterada para cometer el mismo acto, motivo por el que solicitaron la intervención de los oficiales para proceder legalmente.
El implicado responde al nombre de García Omar “N” de 27 años, quien fue presentado a la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.