Como parte del programa de capacitación y formación continua de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, 70 agentes de movilidad y vialidad participarán en el curso “Reconstrucción Especializada en Hechos de Tránsito Terrestre”, impartido en el Instituto de Profesionalización Policial.
Este curso de especialización, impulsado por la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, tiene el objetivo de que las y los elementos participantes adquieran la capacidad de acudir como primer respondiente en un hecho de tránsito y actúen apegados a la normatividad vigente con perspectiva de género y de derechos humanos.
Con duración de 48 horas clase, la temática de este curso de especialización abordará además los fundamentos legales del deslinde de responsabilidades administrativas y penales, la metodología de la investigación aplicada a los hechos de tránsito terrestre así como la elaboración del dictamen pericial y prácticas integrales.
Al respecto, Francisco J. Salazar Soni, Director General de Policía Vial y Movilidad, destacó la importancia de esta capacitación al referir que los hechos de siniestralidad en la ciudad requieren una atención oportuna por factores determinantes como una emergencia de primeros auxilios y/o una necesidad de liberar la circulación en la vía pública.
Por ello mencionó que contar con más oficiales municipales especializados, favorecerá no solo a la ciudadanía sino además, el o la oficial de la SSPC contará con más habilidades para el cumplimiento de sus funciones.