El frente frío No. 27 y una masa de aire ártico transformaron la realidad de Nuevo León. En diversos municipios de la zona metropolitana y del área citrícola, se registró la caída de aguanieve con temperaturas inferiores a -2 grados centígrados durante la madrugada.
Por otro lado, el Centro de Integración Ciudadana (CIC Monterrey), una organización no gubernamental, recibió numerosos informes sobre cortes de energía en algunas colonias del poniente de Monterrey, así como en los municipios de San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Escobedo y García.
#Mexico Las bajas temperaturas pintaron de blanco algunos lugares como San Juan Cadereyta. Sin embargo el Centro de Integración Ciudadana recibió numerosos reportes de cortes de energía en algunos municipios, así como escasa visibilidad para quienes circulan por las carreteras. pic.twitter.com/KKc0PIaCqk
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 16, 2024
Protección Civil de Nuevo León compartió información sobre la situación de las carreteras y autopistas en el estado, basándose en datos de la Guardia Nacional:
- Precaución en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo en el km 62.5, a la altura de Salinas Victoria.
- Precaución en la Carretera Libre Monterrey-Nuevo Laredo, en el Km 66, a la altura de Salinas Victoria.
- Precaución en la Autopista Monterrey-Saltillo, donde se presenta niebla y lluvia ligera con posibilidad de congelamiento.
- Precaución en la Carretera Libre Monterrey-Saltillo, donde se registra niebla y lluvia ligera con posibilidad de congelamiento.
A pesar de las bajas temperaturas, muchas personas mayores salieron de sus hogares para cobrar su pensión Bienestar o realizar trámites, o ir al trabajo o la escuela.
El DIF estatal y algunos municipios, junto con Protección Civil, proporcionaron cobijas y bebidas calientes a personas en situación de calle, así como en hospitales y la central camionera. Además, se habilitaron albergues para personas vulnerables y migrantes.
Con información de: El Financiero