Marcela Loyola
Integrantes de la Convención Nacional Morenista se manifestaron en contra de la imposición de candidatos en cargos de elección popular y exigieron que se transparenten las encuestas que supuestamente se están realizando, para cerciorarse que realmente hay legalidad en el proceso interno.
El vocero, Sergio Serrano Soriano señaló que, están “exigiendo que se respete la legalidad de Morena, nosotros venimos impulsando la unidad de Morena en base a la legalidad, hemos hecho muchos pronunciamientos en este sentido y ahora exigimos que se transparenten todas las encuestas que dicen que se están haciendo”.
Aseguró que, no permitirán que lleguen y les digan que cierta persona será el o la candidata, ya que requieren saber cuál fue el procedimiento que se llevó a cabo para dar el nombramiento, “no aceptamos que de repente nos digan que se hizo una encuesta, quien sabe dónde y con quien. Exigimos que se respete la legalidad, por eso cuestionamos en su momento que no se hicieran asambleas municipales o distritales para el nombramiento de candidatos y exigiremos que los candidatos plurinominales sean insaculados”.
#SLP Integrantes de la Convención Nacional Morenista se manifestaron en contra de la imposición de candidatos en cargos de elección popular y exigieron que se transparenten las encuestas que supuestamente se están realizando. pic.twitter.com/JU3gVy8E6w
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 17, 2024
Sergio Serrano denunció que, hay intenciones desde la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado de hacer imposiciones en varios cargos, por lo que estarán al pendiente de lo que pase al interior de Morena, pues también se ponen a la alianza local con el PVEM, ya que de ninguna de estas situaciones se le ha informado a la militancia.
“La exigencia de la Convención Nacional Morenista es que se trasparenten los procesos, que se respete la legalidad, si finalmente no aceptaron las asambleas distritales y municipales y, dicen que es por encuesta queremos saber quién la hace y cuando porque de otra manera no vamos a aceptar esos resultados”, puntualizó.
Añadió que, en caso de que les quieran volver a imponer candidatos impugnaran por la vía legal y protestaran o llevaran a cabo algunas otras acciones para manifestar su inconformidad con la imposición que viene desde la cúpula nacional de Morena, pues la base de Morena está dispuesta a luchar para que se respeten sus derechos.