En un evento trascendental para el estado, el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de Unison Shanghai en Villa de Reyes. La empresa china realizará una inversión significativa de 400 millones de dólares, consolidándose como un actor clave en el sector automotriz en San Luis Potosí.
Acompañado por Winsong Weng, Vicepresidente de Operaciones en el Extranjero de Unison Shanghai, Michele Porrino, Director del parque industrial WTC, y Alejandro Zarazúa, Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Villa de Reyes, Valladares resaltó la importancia de esta inversión para el desarrollo económico y la generación de empleo en la entidad.
Fundada en 1994 en Shanghai, Unison Shanghai ha sido pionera en el desarrollo de nuevos materiales de aleación de aluminio de alto rendimiento y alta resistencia. La empresa se ha destacado en la investigación, desarrollo y producción de autopartes de aleación de aluminio para el mercado automotriz.
La gama de productos de Unison incluye parachoques, bastidores auxiliares delanteros, marcos de paneles de instrumentos, bandejas de baterías, piezas metálicas amortiguadoras y otros productos de alta calidad. Con una superficie de 100,000 metros cuadrados, Unison Shanghai establecerá su presencia en Villa de Reyes, comenzando operaciones en junio de 2024.
Actualmente, la planta en San Luis Potosí exportará el cien por ciento de sus piezas, con planes de comenzar a vender el 60 por ciento en el mercado mexicano en los próximos 3 a 5 años. Los clientes principales de Unison Shanghai incluyen a empresas automotrices de renombre como Tesla, Volvo y BMW.
Juan Carlos Valladares expresó su interés por la llegada de Unison Shanghai y señaló que este proyecto no solo representa la construcción de un edificio, sino también la generación de más de 3 mil empleos, oportunidades y un futuro económico sólido para las y los potosinos.
Con la colocación de la primera piedra, se sientan las bases para un futuro próspero y sostenible. Este proyecto no solo beneficiará directamente a la sociedad potosina, sino que también abrirá oportunidades pa