La tarde de este jueves comenzaron las maniobras de aforo en el pozo “Los Filtros” como parte de las acciones del Plan Emergente de Agua, que lleva a cabo el Gobierno Municipal de San Luis Potosí y el Organismo Operador de Agua, Alcantarillado y Saneamiento, INTERAPAS.
El “aforo” es un proceso que permite conocer la producción de agua que este pozo tendrá una vez que entre en funcionamiento y es un paso normal y obligatorio en el nacimiento de nuevas fuentes de abastecimiento.
Debido a que esta agua no es potable, ni apta para consumo humano, es necesario desecharla a la vía pública o a un pozo de visita durante su proceso, por tal motivo se informa a la población que no se trata de una fuga, ni desperdicio de agua potable.
Este Nuevo pozo, forma parte del plan de perforación de diez nuevos pozos anunciado con anterioridad anunciado por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, que ha enfrentado con acciones importantes y recursos la prolongada sequía que enfrenta la ciudad de San Luis Potosí.