La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó a cabo la detención de Francisco “N” en cumplimiento de una orden de aprehensión, debido a que se le señala del delito de robo calificado.
Esto ocurrió después de que el individuo habría ingresado en compañía de dos sujetos a una planta de gas en Soledad de Graciano Sánchez, donde amagaron con un arma de fuego a un guardia para perpetrar el hurto de 30 cilindros, los cuales se llevaron a bordo de una camioneta propiedad de la empresa.
Derivado de estos hechos, los agentes investigadores lo ubicaron en territorio potosino y procedieron a realizar su detención, donde se le hizo notificación del mandamiento en su contra y la lectura de sus derechos.
Luego de su captura por parte de la PDI, Francisco “N” fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social No.1, situado en la Delegación La Pila, donde quedó a disposición de un juez de control, quien se encargará de determinar su situación legal en las próximas horas.