Brisa Pérez
Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del Ayuntamiento dijo que fueron establecidos los lineamientos a los que deben estar sujetos todos los trabajadores y funcionarios de la administración municipal, respetando las normas instruidas por el CEEPAC.
Dijo que cualquier funcionario y miembro del cabildo municipal, está en toda libertad de poder separarse de su cargo para poder participar de manera política o electoral en este proceso de elecciones.
Por otra parte, mencionó que no buscará ningún otro cargo político, solo seguir enfocado en ser el secretario general del ayuntamiento, además de seguir colaborando en las actividades que están bajo su responsabilidad.
Así mismo dijo que, Jaime Chalita Zarzur, director de desarrollo económico solicitó su licencia para poder competir por un cargo al senado de la república, y que por ahora es la única licencia que se ha autorizado, con base a los ordenamientos electorales.
Finalmente mencionó que Carlos Rodríguez, secretario técnico de gobierno y Joel Ramírez Díaz, director general de gestión territorial y catastro de ayuntamiento, pidieron por un día licencia sin goce de sueldo para poder acompañar al CEEPAC a Jaime Chalita Zarzur.