Marcela Loyola
Trabajadores de los Servicios de Salud del Estado denunciaron que, la dependencia les está descontando de su salario los créditos de adquisición de vivienda, pero no los está reportando a las instituciones bancarias, situación que los está afectando.
Los trabajadores denunciaron de forma anónima por medio a represalias, pues aseguran que esta problemática lleva meses y los puede afectar con la perdida de sus viviendas, si la dependencia no realiza los pagos correspondientes.
Como evidencia, enviaron un estado de cuenta donde les informan que sus créditos de adquisición de vivienda están activos, pero no se ha recibido pago, por lo que piden que directamente se cheque en la dependencia la razón.
“Estimado acreditado, el saldo de su estado de cuenta no esta actualizado, derivado de que su dependencia ha incumplido con lo establecido a la Ley del ISSSTE, en relación con el pago del entero y la individualización de las amortizaciones por concepto del descuento del 30% y/o aportaciones del 5% se sugiere acuda a su dependencia para realizar las aclaraciones pertinentes y/o al departamento de vivienda que le corresponda para mayor información”, señala el documento.
Además, les piden que verifiquen si los descuentos que les realizan en la nómina son correctos y, si esta es menor al pago quincenal, se sugiere cubrir la diferencia para mantener su cuenta sin adeudo vencido.