Distintas autoridades estatales y municipales, con apoyo de agentes policiales, reactivaron operativos en centros nocturnos con el fin de verificar que operen bajo las normas respectivas de seguridad y que tengan sus trámites al corriente.
La noche del viernes, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, bajo la dirección de Mauricio Ordaz Flores, realizó recorridos en centros nocturnos y bares de la avenida Chapultepec, en coordinación con las direcciones de Comercio y Ecología del municipio de la capital, además del apoyo policial.
En las revisiones se verifica que los establecimientos cuenten con un programa interno de Protección Civil y que cumplan con las medidas de seguridad, de acuerdo con la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil.
En el operativo nocturno del viernes, al menos dos restaurantes bar fueron clausurados por la autoridad al encontrárseles algunas irregularidades, se procedió a hacerles las observaciones necesarias y se pusieron los sellos respectivos.
Este viernes el operativo abarcó los establecimientos de la avenida Chapultepec e Himalaya, en el sector de Las Lomas, aunque se espera que en el transcurso de las semanas se extienda a otras zonas de la ciudad.
Con información de Pulso