Más de 700 mil litros de agua potable ha distribuido en las últimas semanas el Gobierno de la Capital como parte del Plan Emergente de Agua implementado igualmente en todo el municipio por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, con lo que se ha favorecido a habitantes de Bocas, dio a conocer el titular de esta zona, Francisco Guerrero Parra.
Con estas acciones en las que intervienen pipas de la demarcación, se han beneficiado a más de 270 familias de más de 25 comunidades rurales, a las que se les garantiza el abasto de agua potable a través de este servicio que es totalmente gratuito.
El Delegado de Bocas detalló que tan sólo en la semana comprendida entre el 8 al 14 de enero, se distribuyeron 300 mil litros, principalmente en las localidades de Cerritos de Zavala, El Jaralito, La Noria, La Morita, Zamorilla, Bocas, La Melada, La Chora, Jesús María, El Santuario, Angostura, San Rafael 2 y La Sauceda.
“De esta manera apoyamos a más de 130 familias con viajes constantes de los camiones cisterna, los que dejan agua apta para consumo humano a habitantes de Bocas que por distintas razones no cuentan con el servicio directo de la llave”, puntualizó Guerrero Parra.
En tanto que del 15 al 21 de enero, fueron más de 140 las familias favorecidas con este servicio que no tiene costo alguno, con la distribución de 420 mil litros de agua potable, en las comunidades de Maravillas, El Ancón, El Malacate, Cerritos de Zavala, El Chaparral, Pozo 4, Santo Domingo, Zamorilla, La Melada, El Celebro, La Sauceda, La Morita, San Rafael 2, El Jaralito y La Noria.
Para concluir, el Delegado de Bocas confirmó que como parte del Plan Emergente de Agua, a la par, se continúa con la concientización de la población de la zona rural para el uso más racional de este recurso como parte del fomento de la cultura del agua, también en este sector del Municipio de San Luis Potosí.