El gobernador Ricardo Gallardo también habló sobre el posible regreso del beisbol al 20 de Noviembre, el cual dijo recibirá en los próximos meses a grandes artistas.
El regreso de la Selección Mexicana al estadio Alfonso Lastras está casi amarrado, pero solo hay un tema pendiente sobre la mesa para que sea un hecho del cual la directiva del Atlético de San Luis tiene que resolver para que se pueda anunciar el tan esperado partido del equipo dirigido por Jaime Lozano.
El gobernador Ricardo Gallardo señaló que “ya está todo en manos del Club del Atlético de San Luis para que pase ya la fecha” y se pueda anunciar el partido el cual podría ser ante una selección o equipo de la MLS.
Dijo que se está tratando en la mesa el tema económico, pero insistió que es el club potosino el que tiene que definir la fecha para que sea una realidad el juego del equipo mexicano en territorio potosino en su preparación rumbo al Mundial del 2026.
“Estamos viendo el tema económico, nada más, pero no tanto el tema económico sino más bien la fecha, teniendo la fecha ya nos van a resolver cuánto hay que ayudarles para pagar”, mencionó el gobernador Ricardo Gallardo.
Por otro lado y después de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, confirmó el aumento de seguridad en el estadio Alfonso Lastras para el partido de mañana a 950 elementos e hizo el llamado a los aficionados a comportarse para que no exista inseguridad.
¿POSIBLE EL REGRESO DEL BEISBOL?
El gobernador también habló sobre el posible regreso del beisbol profesional a San Luis Potosí, dijo que está contacto con la Liga Mexicana de Beisbol para conocer las opciones para que en el estadio 20 de Noviembre se vuelva a cantar el “play ball”.
“Andamos viendo, explorando con ellos y en la Liga que nos de opciones, la Liga nos podría dar otras opciones, queremos ver béisbol en San Luis Potosí y lo vamos a lograr”, señaló.
Dijo que el estadio 20 de Noviembre recibirá en los próximos meses a grandes artistas y se comenzará a detonar como un lugar de espectáculos también, pero el objetivo es traer el “rey de los deportes”.
“Que mejor regresar al beisbol también para terminar de fraguar esa gran mancuerna que hicimos a la renovación de ese gran estadio”, finalizó.