Marcela Loyola
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez dio a conocer que, hay actores políticos que se están amparando para continuar en el cargo de presidentes municipales, mientras realizan campaña electoral para reelegirse.
Expuso que, de acuerdo a la ley vigente, los alcaldes que se quieran reelegir tienen hasta el 3 de marzo para separarse del cargo, pero tiene conocimiento que diversos actores que están en esta condición han impugnado esa normatividad con el propósito de no separarse del encargo que tienen como presidentes municipales y desde ahí hacer su actividad político electoral.
“Quienes opten separarse para efecto de que no haya un señalamiento o una línea muy delgada del uso del recurso público por la condición de autoridad municipal y su perfil de competitividad electoral frente a cualquier otro adversario, hablaremos con quién quede al frente de los trabajos municipales para no perder esa coordinación”, aseguró.
Hasta el momento, quien se ha amparado es el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos contra los lineamientos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), pero se desconoce que otros presidentes municipales.