La empresa Thyssenkrup líder en servicios industriales, inició operaciones de su nuevo centro, en el que invirtió 37 millones de dólares y será un aliado para la industria automotriz de San Luis Potosí.
La inversión para la nueva planta de thyssenkrupp Materials de México en Villa de Reyes, San Luis Potosí, es de $37.3 millones de dólares. Esto forma parte de la inversión que ha realizado la compañía, a lo largo de los últimos 12 meses y consistente en $102 millones de dólares, en Norteamérica.
Thyssenkrupp Materials Services es el mayor distribuidor de materiales y proveedor de servicios independiente de las fábricas en el mundo. Cuenta con unos 380 emplazamientos en más de 30 países.
La empresa está centrada en el suministro de materias primas y materiales, así como en productos y servicios en el ámbito de la gestión de la cadena de suministro.
Ese centro de servicios estará especializado en atender elementos clave en el futuro de la industria automotriz, como es sostenibilidad y electromovilidad, perfilado a satisfacer la producción de vehículos ligeros.
Juan Carlos Valladares titular de la Secretaría de Desarrollo Económico agradeció la confianza de la empresa, depositada en SLP, y destacó que la fuerza laboral de la entidad, está identificada como una de las más confiables, seguras y capacitadas.
Esa fortaleza se traduce en un atractivo que dijo, atraerá una mayor cantidad de inversiones.
Martin Stillger director ejecutivo de Thyssenkrupp Materials Services afirmó que las necesidades y requisitos de la industria crecen y cambian en forma cada vez mas rápida.
“En el contexto de los grandes temas de transformación de la electromovilidad, la sostenibilidad y la resiliencia de la cadena de suministro, México es un evidente mercado de crecimiento para nosotros, aquí podemos apoyar a los clientes con nuestra estrategia de Materials as a Service, precisamente en estas áreas clave”.
El nuevo complejo de la firma, tendrá una línea de corte especializada en piezas de aluminio, el cual poco a poco, se ha incorporado en la demanda de la industria automotriz, enfocada a la electromovilidad.
“Con la apertura de la planta podremos ampliar aún más nuestra posición única en este servicio de procesamiento en el mercado mexicano, agradecemos la buena colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí en este importante proyecto”, afirmó Olaf Voss, director general de Thyssenkrupp Materials de México