Como parte del programa “La Seguridad en mi Escuela”, las Secretarías de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), inspeccionarán áreas verdes en planteles educativos para generar condiciones idóneas de desarrollo académico y para prevención de riesgos, mediante acciones de poda de ramas o árboles y la reforestación de especies adecuadas para cada institución.
Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, en una primera etapa se revisarán 76 planteles de educación preescolar, primaria y centros especiales, a fin de que se garanticen entornos seguros y saludables para la comunidad estudiantil, informó el titular de la Segam, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.
Por su parte, el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, expuso que el programa “La Seguridad en mi Escuela” lleva a cabo acciones permanentes de salud, educación ambiental, así como para garantizar la seguridad de las y los niños, por lo que reconoció el esfuerzo y suma de voluntades para la creación de escuelas sostenibles. Recordó que en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Manuel López Dávila”, ya se realizaron actividades de apoyo a la comunidad estudiantil y al cuidado del medio ambiente.
La inspección de espacios educativos busca detectar factores de riesgo para las y los estudiantes y personal docente y administrativo, a través de personal especializado que realizará un dictamen en colaboración con los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).