El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmó que el pasado 25 de enero, un pasajero de un vuelo con destino a Guatemala fue detenido luego de abrir una puerta de emergencia del avión, mientras éste estaba detenido.
A través de un mensaje en X –antes Twitter–, el AICM detalló que el pasajero salió por la ala de la aeronave, se sentó y minutos después volvió a ingresar a la cabina.
Además, negó las versiones difundidas en redes sociales y medios de comunicación que aseguraban que el implicado había brincado desde el ala.
Sin dar detalles de la razón por la que el pasajero realizó esa acción, el AICM aseguró que ninguna persona ni la aeronave resultaron con afectaciones.
La versión de los pasajeros
La explicación dada por las autoridades del aeropuerto fue calificada como insuficiente por parte de los pasajeros del vuelo 0672 de Aeroméxico, quienes aseguran que las acciones del pasajero detenido fueron una protesta.
De acuerdo con fotos y videos compartidos por redes sociales, los pasajeros del vuelo con destino a Guatemala tenían más de 4 horas encerrados en el avión, sin ventilación ni agua.
“Nos estamos ahogando”, se escucha decir a algunos pasajeros mientras intentan hablar con los miembros de la tripulación.
Decenas de pasajeros a bordo del mismo vuelo, firmaron una declaración, escrita a mano y con fecha del 25 de enero, misma que han publicado en sus redes sociales, en la que aseguran que ellos apoyaron las acciones del pasajero detenido.
“Todos los pasajeros del vuelo de CDMX a Guatemala AM 0672 manifestamos que el pasajero a bordo que abrió la ventana de emergencia fue en protección de todos, con el apoyo de todos, pues la demora y falta de aire creó condiciones peligrosas para la salud de los pasajeros”, se lee en el texto.
“Nos salvó la vida”, reiteraron.
Con información de: Aristegui Noticias