Felipe Morales
Una soberbia actuación de los campeones nacionales Charros RG2 en la primera charreada nocturna del Lienzo “Hermoso Cariño” dio como resultado la conquista de 491 puntos siendo los ganadores de la noche.
Sus alternantes tuvieron una gran actuación, Rancho El Pitayo 8A sumó 382 puntos y 3 Regalos de Quintana Roo 400 unidades.
El Lienzo “Hermoso Cariño” registró un lleno impresionante y en medio de un gran ambiente se desarrollaron tanto la charreada vespertina como la estelar y esperada nocturna.
El triunfo de RG2 inició con la cala de caballo a cargo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con una faena calificada con 46 puntos, en adelante acertado Jose Andrés “Chiringas” Aceves en un par de piales, colas a cargo de Álvaro León, Alejandro León y Jesús Aceves.
Octavio Torres se lució en el toro, y la terna de Antonio Silva y Alejandro Acosta, aunado al jineteo de yegua de Jonathan González.
Llegó el momento esperado: la presencia de “Super Chiringas” Jose Andrés “Chiringas” Aceves cuajando las seis manganas, a pie y a caballo sembrando el ruedo de prendas y provocando el delirio del público.
La suma hasta ese instante era de los 491 puntos solo faltaba el paso de la muerte pero Juan Pablo Barajas no logró concretarlo.
El Pitayo tuvo una actuación excelente en general destacando Mauricio Juárez con las tres manganas a pie y por su parte el escuadrón Tres Regalos conquistó a la afición potosina con una impecable competencia destacando las tres manganas a pie de Luis Ángel Briseño.
Al concluir la competencia el público se apoderó del ruedo para disfrutar del concierto del grupo “La Maquinaria Norteña”.
siguiente noticia