Marcela Loyola
Madre de niños con cáncer se manifestaron fuera del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” por la falta de medicamentos contra el cáncer y otros, ya que no hay antibióticos ni paracetamol.
Indicaron que, durante el mes de diciembre se presentaron varias defunciones de niños con cáncer debido a que no había antibióticos para tratar enfermedades respiratorias y solamente se les daban jarabes.
“Les ponían jarabe para la tos cuando ellos necesitaban antibióticos, no había nada, todo lo teníamos que andar consiguiendo nosotros, fueron muchos niños los que fallecieron y ya no pudimos hacer nada, fue un descuido no tener medicamentos porque los doctores querían ponerles, pero no tenían, nosotros íbamos y comprábamos”, señalaron las quejosas.
Abundaron que, duele que los niños fallezcan aunque no sean sus hijos porque hay muchos niños que están recién nacidos o tienen dos tres años y que están enfermos, y sin hay antibióticos para atenderlos.
“Los doctores no podían salvarlos, no estaba en sus manos porque no había lo necesario para poder entender a los menores, los doctores hasta han comprado jeringas para hacerles estudios a los niños, pero los antibióticos que necesitan son muy caros. A los niños les ha costado la muerte que no haya medicamentos en el Hospital Central”, lamentaron.
Añaden que, están preocupadas por esta situación de falta de medicamentos y por ello pide el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para que cumplan lo que han prometido de mejorar la salud.
Las madres que familia que protestaron la mañana de este martes fuera del Hospital Central vienen de municipios del interior del estado como Zaragoza, Guadalcázar, Rioverde, Aquismón, Matlapa, entre otros, para buscará atención médica para sus hijos.