Marcela Loyola
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales consideró que, no debería ser necesario dejar el cargo de presidente municipal para reelegirse y de esta forma evitar un desgaste y falta de autoridad en la ciudad.
“Es un desgaste para el municipio, por ejemplo, ahorita que se le pide la renuncia al alcalde es un desgaste para el municipio y es un momento falta de autoridad, ósea que va pasar en estos meses que el alcalde tiene que renunciar para ser reelegido, en Estados Unidos pueden seguir en sus funciones y proponerse para ser reelegidos, creo que es algo bien porque hay mucho desgaste”, declaró en entrevista.
Expuso que, para evitar desvío de recursos públicos, las autoridades deben estar muy atentas a los gastos que se realicen durante la campaña y que se realice una fiscalización adecuada a todos los candidatos.
Tomas Cruz manifestó que, en caso de que los políticos que se quieran reelegir hayan hecho buen trabajo, la ciudadanía los va a respaldar, pero en caso de que no haya tenido una respuesta y atención a las necesidades el mismo pueblo lo va a castigar en las próximas elecciones.
Insistió que, si un alcalde ha trabajado bien en beneficio de los municipios y las ciudades si debería de buscar la reelección, pero caso contrario, el pueblo no los va a respaldar, debido al deficiente trabajo realizado durante casi tres años.