La tarjeta SIM fue diseñada para darle cobertura a los celulares, pues de esta manera se pueden realizar llamadas sin tener que ocupar cables, además, es posible hacer otras funciones como compartir mensajes de texto y almacenar datos como la lista de contactos, pues así se puede tener un respaldo.
Antes, para comunicarse con alguien más era indispensable contar con esta herramienta, sin embargo, los nuevos equipos han podido superar este obstáculo, por lo que ahora se puede llamar sin que el dispositivo tenga un chip, lo que será de gran ayuda para diferentes usuarios.
Se comentó que para que esto funcione no se debe instalar una aplicación extra, ya que esta opción está disponible en la mayoría de los móviles, tanto los que tienen un sistema operativo Android, como los que son de Apple, por lo que solo se tendrán que seguir sencillos pasos para que pueda activarse.
¿Cómo hacer llamadas sin chip?
Para llevar a cabo esa tarea sin la necesidad de una SIM se puede ocupar una red de Wi-Fi, pues esta conexión le permitirá al usuario ponerse en contacto con alguien más solo con la ayuda del internet.
Esta alternativa es de gran ayuda para quien haya perdido la señal, ya sea por fallas en el servicio o porque se cambió de compañía telefónica y ya no puede hablar con sus conocidos.
Los desarrolladores de esta función comentaron que este sistema se implementó para proteger la información de los internautas, ya que de esta manera tendrá la oportunidad de elegir los datos que se comparten.
Asimismo, esto puede servir para las llamadas de emergencia, pues en caso de no tener señal telefónica el smartphone se vinculará a la red Wi-Fi disponible para que esta interacción pueda completarse.
¿Cómo activar estas llamadas?
Android
- Ingresa a la aplicación de ‘Teléfono’.
- Selecciona el menú de los tres puntos y da click en ‘Configuración’.
- Toca el apartado de ‘Llamadas’
- Elige la opción que dice ‘Llamada por Wi-Fi’
- No todos los celulares son compatibles con esta herramienta, por lo que en algunos casos no estará disponible; si no la encuentras es probable que no puedas usarla o que tu software no sea el más reciente.
iPhone
- Abre la ‘Configuración’ y ve al apartado que dice ‘Teléfono’.
- Después selecciona ‘Llamadas por Wi-Fi’
- Solo tendrás que activar, aceptar los términos y listo
- Puedes añadir más aparatos en el espacio ‘Agregar otros dispositivos’; pueden ser relojes, Mac, iPad, entre otros.
Con aplicaciones externas
En este sentido, igual está la opción de descargar alguna aplicación, pero en este tipo de situaciones también será indispensable que te hayas conectado a una red Wi-Fi con acceso a internet.
Algunas de las sugerencias más comunes suelen ser Zoom, Google Meet o FaceTime en el caso de los equipos de Apple; estas apps fueron creadas para llamadas, por lo que tienen varias herramientas que te facilitarán esta actividad.
Por otro lado, la mayoría de las redes sociales ya tienen habilitada esta función, lo que te permitirá hablar con otras personas de una forma más práctica, tal es el caso de WhatsApp, Instagram o Messenger.
Con información de El Sol de Puebla