Marcela Loyola
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona reconoció que, hubo un desabasto de medicamentos contra el cáncer, debido a la falta de un reactivo para las mezclas, pero se solucionó en menos de 24 horas.
Lo anterior, luego de que se manifestarán madres y padres de niños con cáncer fuera del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” en la capital potosina, la mañana de este martes.
El mandatario aseguró que, no hay desabasto de medicamentos en los hospitales, ya que tienen todo lo necesario para la atención de los pacientes.
“En días pasados escació un poquito el medicamento oncológico, pero lo resolvimos en menos de 24 horas, hoy resolvemos todo en menos de 24 horas y hoy tienen todos los pacientes su tratamiento oncológico que es gratuito”, afirmó.
#SLP VIDEO| Desabasto de medicamentos se solucionó en menos de 24 horas: Ricardo Gallardo pic.twitter.com/IaXqPCEk1C
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 31, 2024
Ricardo Gallardo destacó que, por primera vez en este gobierno hay medicamentos oncológicos gratuitos, “en los gobiernos pasados no existía y sobre todo que fuera gratis, hoy el medicamento oncológico es gratis el central”.
Explico que, lo que faltaba era un reactivo para realizar las mezclas, “que es para disolver, dónde se disuelven todos los medicamentos, que no es un tema de que falta de medicamento oncológico, el medicamento ahí estaba, pero faltaba el vehículo que le llaman para poderlos armar y llegó en menos de 24 y está funcionando al cien”.