Un grupo de 15 restaurantes ubicados en el Centro Histórico de la capital potosina presentaron la noche de este viernes una campaña denominada Pasaporte del Buen Comer en el Centro Histórico con la finalidad de promover una oferta gastronómica en ese sector, con clientes locales.
Durante el lanzamiento se explicó que se sumaron por ahora, 15 negocios con diferente oferta, que recibirán con promociones a los clientes, con la intención de incentivar el consumo de los potosinos en esos establecimientos en la zona centro.
Durante la presentación de Pasaporte del Buen Comer, el secretario de Turismo, Juan Carlos Machinena reconoció la iniciativa y dijo que se trata también de inmuebles que se han rescatado, por lo que aplaudió la iniciativa por el rescate de patrimonio que implica.
Comentó el funcionario que ya se realiza esta práctica del Pasaporte Gasteonómico en otros países como España. Refirió que harán una estrategia similar entre los pueblos mágicos de San Luis Potosí, donde por cierto, comentó que hay oportunidad de negocio.
Explicó ante empresarios presentes, que hay oportunidad de inversión en materia de turismo y como ejemplo citó que para un evento deportivo en Ciudad del Maíz, fueron insuficientes los 60 cuartos de hotel disponibles, por lo que los asistentes deberán hospedarse en municipios cercanos.
Sobre la iniciativa de los 15 restaurantes del Centro Histórico, destacó que es importante que venga la propuesta del sector privado y recordó que la gastronomía ya está reconocida como patrimonio inmaterial. Finalmente anunció que en noviembre, San Luis Potosí sera sede del Encuentro Internacional de Someliers de Bruselas, lo que será un evento turístico de talla mundial.