En el Día de la Constitución, la ciudad fronteriza de Reynosa amaneció con enfrentamientos entre autoridades y grupos armados del crimen organizado.
La ciudad de Reynosa amaneció este 5 de febrero con enfrentamientos de grupos armados contra autoridades y el derribo de cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) de Tamaulipas, confirmó la vocería en seguridad del gobierno estatal.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó los ataques contra las cámaras del C5 y algunos enfrentamientos en la ciudad fronteriza, pero sin detallar cuántos situaciones de riesgo se han presentado en Reynosa.
“Autoridades atienden reporte de actos vandálicos contra cámaras de videovigilancia del C5i con transportes de carga y detonaciones de armas de fuego en diversas colonias de #Reynosa”.
Para tumbar los postes con cámaras del C5, los integrantes de grupos delictivos recurrieron a camiones de pasajeros y transportes de carga con los que embistieron los postes del C5.
De acuerdo con reportes ciudadanos, las colonias con mayores afectaciones son Cañada, Jarachina Sur, Puerta del Sol y el Libramiento a Monterrey.
Los enfrentamientos entre autoridades y presuntos comandos delictivos ocurridos esta mañana se suman a las balaceras y bloqueos que se registraron anoche en varios puntos de Reynosa, incluyendo el acceso a la Central de Abasto local.
En las balaceras y enfrentamientos se han usado armas de alto poder y hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidas.
Con información de Aristegui Noticias