El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Iván Salgado Ramírez indicó que la situación que se vive en la capital, sin transporte e inseguridad, ha provocado miedo en los empresarios y al menos 70 empresas locales decidieron no abrir sus puertas y/o modificar sus horarios de atención de manera definitiva.
Vía telefónica, el líder empresarial aseguró que por falta de transporte en Chilpancingo, derivado de los ataques armados de este lunes que dejó el saldo de cuatro choferes muertos, hoy cerraron negocios para salvaguardar la vida de los trabajadores y de los clientes.
Afirmó que un 60 por ciento de sus agremiados cerraron y modificaron horarios. Ese 60 por ciento, dijo, son 70 empresas locales.
Explicó que la modificación de horarios consiste en que sí cerraban a las 20 horas ahora cerrarán a las 18 horas. Mientras que en la apertura, si antes era a las 9 horas ahora será a las 11 horas.
Ante la falta de taxis y urvans, dijo que no han tenido comunicación con ningún orden de gobierno para el tema de seguridad o de transporte, por eso el cierre y el cambio de horario lo ha determinado cada empresa.
Sobre que la situación de inseguridad y falta de transporte en Chilpancingo no es nueva, el empresario dijo que la Coparmex siempre han exigido una estrategia de seguridad que funcione y que devuelva la paz y que la tranquilidad permanezca.
El dirigente de Coparmex aseguró que el Estado debe aplicar una estrategia para garantizar la seguridad y reconoció que las autoridades deberán tomar en cuenta las voces de los sectores sociales, entre ellos a los empresarios o grupos que sufren la situación de violencia para aportar propuestas.
El líder empresarial descartó que los negocios cierren de manera definitiva, pero sostuvo que de manera permanente sí habrá una modificación definitiva de horarios.
Con información de Quadratín