Personal de la Comisión Estatal del Agua llegó este lunes por la mañana a Ciudad Satélite con un supervisor, luego de que la descompostura de redes de distribución dejó sin agua a las viviendas. Comenzaron la distribución de líquido y confirmaron que hay familias que viven con unas cuantas cubetas porque no tienen almacenamiento.
“A la llegada de las pipas, las familias sacaron cubetas y garrafones para recibir el agua de las pipas”, informó un residente. La mayoría de las personas afectadas son de escasos recursos y les resulta difícil costear un tinaco o construir un aljibe para almacenar el agua necesaria durante la emergencia.
La crisis del agua en Ciudad Satélite afecta a todas las macromanzanas, así como a El Manantial y Urbi. En la zona también se encuentra un espacio industrial creado para brindar empleo a aquellos que decidieron vivir en ese desarrollo habitacional. Además, cuenta con una institución de educación superior, la Universidad Tecnológica Metropolitana, inaugurada por el entonces titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
Con información de: Pulso