Brisa Pérez
El Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, recibe diariamente centenares de pacientes, quienes son atendidos en las 76 especialidades con las que cuenta el hospital, ubicado en la avenida Venustiano Carranza, en la capital potosina.
Este hospital atiende pacientes de todos los alrededores de la capital potosina, como varios municipios de la Huasteca incluyendo Ciudad Valles, Tamazunchale, Aquismón, y de otras partes del estado como Santa María del Río, entre otros.
Las enfermedades que con mayor frecuencia se atienden corresponden al área de oncología, es decir, los tumores en diversas zonas del cuerpo, así como también insuficiencia renal, radio terapia, además de otros casos como labores de parto.
Como es el caso de la señora Rosa, ellos vienen de un rancho perteneciente a Rio Verde, su familiar ingresó hace una semana para que le realicen una cirugía de paladar a causa de una infección, dice que la atención en el hospital es buena, y que les dan la mayoría de los medicamentos, mencionó que su familiar a evolucionado bien después de la cirugía y que ha reaccionado adecuadamente al tratamiento posterior.