San Luis Potosí cuenta con una política dirigida a crear un entorno propicio para la inversión, la competitividad y la innovación, y será pronto el centro estratégico del desarrollo industrial en México, gracias al apoyo del Gobierno del Estado y al respaldo y cooperación permanente de las cámaras empresariales, con lo que se mejorará la creación de empleos y los niveles de bienestar de las familias potosinas.
Lo anterior lo expresó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, al tomar protesta a la mesa directiva 2024-2025 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Luis Potosí, presidida en un nuevo periodo más por Gerardo Bocard Meraz, donde reconoció el avance del Estado en el sector industrial con la llegada de más inversiones globales.
En su discurso, destacó que esta es una renovación de compromisos con el origen histórico de esta Cámara, que es el pilar del desarrollo económico y la innovación, por lo que reafirmó que, desde el Gobierno del Estado, se seguirá fortaleciendo la política dirigida a crear un entorno propicio para la inversión, la competitividad y la innovación.
Por su parte, el presidente electo de Canacintra, Bocard Meraz, afirmó que trabajará con apego a la innovación y la visión inclusiva, para escuchar todas las ideas, voces y talentos de la comunidad industrial, “para superar los desafíos y aprovechar las oportunidades que nos esperan”.