Como resultado de la debida atención a un reporte de violencia familiar por parte de agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se llevó a cabo el aseguramiento de una persona de sexo masculino que fue señalado por su pareja de agredirla física y verbalmente, los hechos acontecieron en un domicilio ubicado en la colonia Progreso.
Los oficiales municipales realizaban recorridos de prevención en el cuadrante sur de la Capital, cuando por medio de radiofrecuencia les informaron sobre un reporte de violencia en la calle de Marconi de la citada colonia, donde una ciudadana solicitaba la intervención policial.
Al llegar al lugar, los agentes municipales se entrevistaron la afectada, quien informó que momentos antes su pareja había llegado al domicilio que ambos comparten, y cuando ella le expuso no sentirse bien de salud, su pareja comenzó con exigencias para que cumpliera con tareas domésticas y enseguida comenzó a agredirla físicamente.
La ciudadana de 36 años, indicó querer proceder legalmente, por lo que autorizó el ingreso de los oficiales al domicilio, quienes localizaron al sujeto en una habitación, siendo señalado directamente por la parte afectada, por lo que inició con la lectura de derechos que le asisten como persona en detención a quien refirió llamarse Luis Felipe “N” de 32 años.
Finalmente, el implicado fue llevado al área de Justicia Cívica para su certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales para deslindar responsabilidades.