Un chofer del transporte público de Mérida, Yucatán, murió tras atender la denuncia de acoso sexual de una pasajera.
El pasado 28 de febrero una mujer alertó ser agredida sexualmente a bordo de una unidad del sistema Va-y-Ven.
El conductor, José Eduardo López Toro, detuvo la marcha y llamó a emergencias.
Una cámara de seguridad del camión captó el momento en que el agresor de la mujer se acerca al chofer, quien hablaba por celular, y lo empuja hacia las puertas de descenso, que estaban abiertas.
Al caer el conductor se golpeó la cabeza, lo que lo llevó a ser hospitalizado.
Este 10 de febrero su hermano gemelo anunció su muerte. “Te fuiste como un héroe al defender a una muchacha por agresión sexual, actuaste como todo un valiente”, expresó en redes sociales.
Tras concluir el velorio y funeral de José Eduardo López, su gemelo pidió al gobernador Mauricio Vila que el caso no quede impune, además de ayuda para el hijo de su hermano.
Señor gobernador le pido que tome cartas en el asunto y que le caiga todo el peso de la ley al que le ocasionó dicho desenlace a mi hermano, al cual ya nunca más lo verá su familia, y en especial su hijo discapacitado”, publicó en Facebook.
Se espera que las autoridades reclasifiquen la acusación, a homicidio, contra el responsable.
Un chofer de “Va y Ven” perdió la vida después de ser agredido por un pasajero de la ruta Circuito Metropolitano el 28 enero. FGE integró la carpeta de investigación por los delitos de acoso sexual y homicidio. #Mérida #Yucatan pic.twitter.com/45RPNF7UBp
— Rodrigo Vázquez (@rvazquezparada) February 11, 2024
Con información de: Milenio