Álvaro Alberto Ramírez, quien se desempeñaba como octavo regidor del municipio de Nezahualcóyotl, fue ejecutado a balazos junto a otro individuo, al interior de un taller mecánico de Racers, en la alcaldía Coyoacán.
Mientras el funcionario se encontraba al interior del establecimiento localizado sobre Calzada de Tlalpan, casi esquina con Xotepingo, en el perímetro de la colonia Avante, en compañía de más personas, este y Juan Raúl “N”, fueron atacados.
De acuerdo con versión de testigos, los dos agresores descendieron de una motocicleta, ingresaron al inmueble con razón social “Big Boss”, se dirigieron hacia sus objetivos y dispararon a quemarropa en varias ocasiones contra estos, para después huir a toda velocidad.
Tras las múltiples detonaciones, ambos individuos resultaron heridos de gravedad. Álvaro permaneció sentado tras el volante de un automóvil todo terreno en color negro, inmóvil e inconsciente, presentando una herida en la cabeza y otra en el pecho.
Luego de recibir el reporte de lo ocurrido aproximadamente a las 21:30 horas del pasado martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, se presentaron en el lugar y de inmediato solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Los paramédicos encargados de acudir al llamado, únicamente pudieron certificar la defunción de Álvaro, mientras que Juan Raúl alcanzó a ser trasladado aún con signos vitales a un hospital cercano, en donde falleció horas más tarde.
En el interior de dicho local quedaron varios vehículos cuyo valor comercial puede alcanzar hasta los 800 mil pesos, mientras que varios curiosos se acercaron a enterarse de lo que había ocurrido.
Algunos conocidos de las víctimas se presentaron en el sitio tras recibir la noticia del lamentable hecho, varios de ellos a bordo de vehículos de alta gama.
Según información difundida en redes sociales, el regidor se dedicaba a organizar carreras de dichos vehículos deportivos todo terreno, en la zona de El Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, lo cual al parecer ya había causado malestar entre los habitantes de la zona.
Integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, llegaron al lugar y tras recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.
Posteriormente, Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de la demarcación mexiquense, lamentó lo ocurrido y externó sus condolencias hacia la familia enlutada.
Con información de: La Prensa