Un desfile para celebrar el triunfo de los Chiefs en el Super Bowl LVIII se convirtió en tragedia cuando comenzaron detonaciones de arma de fuego.
La policía respondió a un llamado de auxilio en Union Station, ubicada en Kansas City, por lo que llamaron a abandonar el área, alrededor de las 14 horas.
En el lugar se detuvo a dos personas armadas para determinar su responsabilidad en el tiroteo, según dijo la policía en X sin ofrecer más detalles al respecto.
El júbilo de los asistentes, entre quienes se encontraban jugadores del equipo, se convirtió en pánico por culpa de los disparos. Incluso se desató una estampida humana.
La policía comenzó a evacuar el lugar y confirmó múltiples heridos de bala, pero no facilitó una cifra exacta de cuántas personas resultaron afectadas.
Chaos has broken out at the end of the Chiefs Super Bowl parade. Police and military personnel just took off inside of Union Station pic.twitter.com/mqNeodS9r5
— Jacob Meikel (@NPNOWMeikel) February 14, 2024
¿Cómo fue el desfile antes del tiroteo?
Miles de aficionados ovacionaban a los Chiefs en el desfile que transcurrió a través de las calles de Kansas City, Missouri, y concluyó en la Union Station, donde comenzó la tragedia.
El pasado domingo los Kansas City Chiefs vencieron en tiempo extra 25-22 a los San Francisco 49res en el duelo por el título de la NFL, el segundo que obtienen de forma consecutiva, el tercero en los recientes cinco años y el cuarto en su historia.
El propietario del equipo, Clark Hunt, con el trofeo Vince Lombardi en sus manos, y el entrenador en jefe, Andy Reid, encabezaron la fila de cinco autobuses descapotables que trasladó a los 53 integrantes del plantel por las calles de la ciudad.
En medio de una lluvia de papeles rojos y amarillos, colores del equipo, los seguidores aplaudieron el paso de sus ídolos. En el camino los jugadores abandonaron los autobuses para seguir la ruta a pie y tener un contacto más cercano con la afición.
Patrick Mahomes, quien obtuvo su tercera designación de Jugador Más Valioso del Super Bowl, fue el más aclamado. Travis Kelce lució un cinturón al estilo de los campeones de la lucha libre, para presumir este nuevo título de la NFL.
Con información de: Milenio