El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, sufrió una emboscada en la que uno de los atacantes fue abatido.
El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, sufrió una emboscada la tarde de este jueves de la que logro salir ileso informó el periodista Joaquín López-Dóriga.
De acuerdo con los primeros reportes, el presidente municipal de la entidad viajaba a bordo de su camionera por el barrio Capilintla, en la carretera Taxco-Iguala, a la altura de la zona de la Recta, cuando fue atacado por sujetos armados a bordo de una motocicleta.
La agresión habría sido repelida por sus escoltas quienes abatieron a uno de los atacantes y lesionaron a su acompañante.
Otra de las versiones apunta a que el alcalde de Taxco, Mario Figueroa, fue testigo de un asalto a una pollería y le pidió a sus escoltas actuar, por lo que quedó en medio del intercambio de disparos, según Ricardo Castillo de la agencia Quadratín, en declaraciones ofrecidas a José Cárdenas para Radio Fórmula.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona para realizar la ingestigación correspondiente.
El alcalde había se encontraba en la zona debido a que momento antes había inaugurado la reapertura de la calle Loma Larga en el barrio de Capilintla, ubicado al norte de la entidad.
Con información de Radio Fórmula