“Democracia Sí, Dictadura No”, “Viva la Democracia”, “Somos libres no acarreados” y “Basta de presiones a las instituciones”, fueron las consignas que entonaron más de 3 mil potosinos que participaron en la Marcha en Defensa de la Democracia.
A partir de las 10 de la mañana el contingente comenzó a reunirse sobre la Calzada de Guadalupe al filo de las 10:30, quienes marcharon por diferentes calles de la capital potosina hasta la Plaza de los Fundadores, en el Centro Histórico, donde condenaron las presiones que se están realizando contra instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre otros.
En Plaza de los Fundadores eran alrededor 4 mil personas, que apoyaron la marcha en defensa de la democracia, además de guardar un minuto de silencio por las 170 mil personas asesinadas durante este sexenio de Andrés Manuel López Obrador y hasta entonaron el Himno Nacional Mexicano.
La marcha fue convocada por organizaciones ciudadanas como “Potosinos con Valor”, “Frente Cívico Nacional” y “Somos” y, aunque era una marcha ciudadana también participaron algunos políticos.
En la marcha participaron personajes como Amado Vega Robledo, coordinador de los Xochilovers en San Luis Potosí; los ex alcaldes panistas Alejandro Zapata Perogordo y Mario Leal Campos y el ex diputado local del PAN, Miguel Maza, así como el presidente de “Potosinos con Valor”, Alberto Narváez Arochi; Eduardo Acebo del “Frente Cívico Nacional”, entre otros.
Como oradoras participaron mujeres, quienes afirmaron que no permitirán que se trastoque a instituciones como el INE, la SCJN, entre otras, y lamentaron que las personas que llegaron al poder a través de las instituciones democráticas, ahora las quieran desacreditar.
La marcha por la democracia se realizó de forma simultánea en las 32 entidades del país, en la Ciudad de México se lleno la plancha del Zócalo Capitalino, mientras que en San Luis Poto´si se lleno la Plaza de los Fundadores.
siguiente noticia