Marcela Loyola
Tradiciones Potosinas AC, regresó a la organización de la Procesión del Silencio, lo cual hará en coordinación con la Secretaría de Cultura Estatal y la Dirección de Cultura Municipal de la capital, entre otras autoridades, además nuevamente rentaran las sillas.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Marcelo Lozano, presidente de Tradiciones Potosinas; Luis Mejía, vocero de Tradiciones Potosinas; Mario García, secretario de Cultura del Estado y el director de Cultura municipal, Daniel García Álvarez de la Llera; quienes trabajarán en conjunto para la organización de la Procesión del Silencio 2024, para acordar el recorrido que se realizará.
Luis Mejía reconoció que, había situaciones entre Tradiciones Potosinas y Gobierno del Estado que se tenían que arreglar, “y precisamente lo que estamos anunciando es que vamos caminando en concordia y en paz, coadyuvados del Gobierno del Estado y de la Capital”.
“Si habrá lo que es la renta de las sillas, con los precios o costos que teníamos en el año 2019 antes de la pandemia, estamos hablando de costos desde 50 hasta los 150 pesos. Los recursos que se recauden serán en apoyo a las cofradía”, aseguró.
Agregó que, las imágenes de Tradiciones Potosinas estarán a disposición de las cofradías para que participen, “pero parte de los trámites que emite la UNESCO, es necesario tener un seguro de las imágenes, cuando salen de esta casa, pero no es un seguro que se cobra a las cofradías y el resguardo que se firma es parte del requisito que se contempla dentro de la UNESCO, que nos pide de llevar un orden para esta declaratoria”.
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 19, 2024
Durante la edición 2024 de la Procesión del Silencio, no se agregarán nuevas cofradías y aún no se tendrá la participación de escuelas, pero si habrá más personas participando en las cofradías.