Marcela Loyola
La diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón, coordinadora de la bancada del PVEM, se perfila para ser la nueva presidenta de la Directiva del Congreso del Estado en los cuatro últimos meses del periodo y los siete meses de que concluya la LXIII Legislatura.
Esto, debido a que la actual presidenta del Congreso del Estado, diputada Dolores Eliza García Román solicitará licencia en próximos días, para buscar la Presidencia Municipal de Ciudad del Maíz.
De acuerdo a fuentes de la bancada, hubo una orden desde arriba para que la hija del finado Cándido Ochoa Rojas sea la presidenta, aunque hay otras dos posibles: Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y Martha Patricia Aradillas Aradillas, aunque esta última es muy probable que busque la reelección y la primera se integrará al gabinete estatal una vez que termine la Legislatura.
Sobre el tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Guajardo Barrera explicó que el próximo jueves 29 de febrero es la fecha límite para hacer el relevo de ese órgano de gobierno legislativo, por lo que las coordinaciones de las bancadas y las representaciones parlamentarias ya han comenzado a perfilar el cambio.
Expuso que, por acuerdo político le corresponde a la bancada del PVEM presidir la Directiva el último medio año de la Legislatura y seguirán con la tendencia de que sea mujer, por lo que será entre Ochoa Limón, Aradillas Aradillas y Cepeda Echavarría quien ocupe dicha posición.