Felipe Morales
En 2024 la Liga Tangamanga de Futbol cumplirá su 35 aniversario y con este motivo habrá innovaciones que su director Luis Javier Mireles dio a conocer ante los medios de comunicación.
En el acto estuvieron presentes, el Presidente de la Liga, Rafael Torres Corzo, el Presidente de la Asociación de Futbol en el Estado Alejandro Viera Carrizales y el ex entrenador Antonio Loria del Regil como invitado especial.
Se informó que para la temporada 2024 en la Categoría Estelar se implementará el título de “Campeón de Liga” y “Campeón de Copa” en los torneos de Apertura y Clausura. Los primeros cuatro lugares de la clasificación general disputarán el título Campeón de Liga jugando las semifinales a ida y vuelta y la final a un sólo partido.
El título de Copa lo disputarán los equipos que terminen la temporada regular de la quinta a la décima segunda posición, jugando los cuartos de final, semifinal a un sólo partido.
Por tratarse del 35 aniversario se entregará una premiación en efectivo para todos los equipos campeones, repartiendo una bolsa de 35 mil pesos en cada torneo, (Apertura y Clausura), es decir, 70 mil pesos.
Con doce mil pesos al campeón de la categoría estelar, 6 mil al campeón de copa de la categoría estelar; 5 mil pesos al campeón de liga de primera División “A” y “B” así como 3500 pesos a los campeones de segunda división “A” y “B”.
Con el objeto de promover el desarrollo de talentos potosinos a corto plazo y buscar tener un mejor nivel competitivo para el torneo de apertura todos los equipos de la categoría estelar deberán alinear en todas las jornadas incluida la liguilla a un jugador nacido en 2024 o años posteriores.
Para el torneo clausura los equipos de la estelar deberán alinear en todos los partidos a dos jugadores 2024; se incrementa el número de cambios para todos los equipos subiendo de 7 a 8 permitidos; además se incrementa el número de alineaciones para poder participar en liguilla a ocho alineaciones; finalmente se crea la Categoría Empresarial Dominical que comenzará actividades después de semana santa.