Marcela Loyola
Madres y padres de familia de la escuela primaria Juana de Asbaje tomaron las instalaciones del plantel, para denunciar y solicitar la destitución de directivos y algunas maestras por malos tratos contra los alumnos y alumnas.
Las madres de familia muy molestas por la problemática al interior de la escuela, colocaron un candado en la entrada principal de la institución e impidieron qué hubiera clases este miércoles, hasta que haya una solución a los malos tratos contra los menores y en algunos casos hasta con madres de familia.
La madre, Verónica Judith Martínez Beltrán dio a conocer que, tuvo que recurrir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para presentar una queja por presuntas violaciones a los derechos cometidos en agravio de su hijo de 7 años de edad, quien actualmente cursa el segundo grado en la institución.
Detalló que, Mayra Araceli Rodríguez Roque, Diana Navarrete Floriano y María Guadalupe Sánchez Martínez, en sus cargos de directora, subdirectora y maestra de esta institución educativa, le gritaron a su hijo menor por haberle puesto resistol en el cabello a una compañera el pasado 14 de febrero.
#SLP Madres y padres de familia se quejan de malos tratos en la escuela Juana de Asbaje pic.twitter.com/6UgJezUROU
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 21, 2024
La quejosa expresó que, hay varias problemáticas en la institución educativa, “la maestra Socorro le mandó llamar a mi hijo, él se acercó y le preguntó que si él había puesto resistol en el cabello de la niña y él contestó que no había sido, en ese momento salió la maestra Guadalupe de la dirección se dirigió hacia mi niño y le empezó a gritar, intimidar y amedrentar (…) junto con la subdirectora Diana le preguntó a mi hijo a gritos que qué había hecho, que no estaba bien por lo que mi hijo se quedó pasmado porque se sintió acorralado por esas dos maestras y en tono agresivo le indicó a la maestra Socorro que hiciera un reporte y que me mandara a llamar”.
Aseguró que, la mamá de la alumna afectada no fue a hacer ningún reporte o queja del suceso, por lo que la maestra Guadalupe como la maestra Diana “no tuvieron por qué haberle llamado la atención y mucho menos haberle gritado a su hijo cuando la madre de familia no fue a reportar este hecho, además la maestra de grupo ya estaba atendiendo esta situación lo cual solo estaba siendo motivo de una plática”.
A partir de haber ventilado este caso, varios padres de familia han manifestado que sus hijos también sufren de maltrato por parte de las docentes, por lo que solicitan se investigue el actual proceder de las servidoras públicas.
Esta escuela primaria se localiza en la calle de Bruno Díaz de Salcedo 113, donde las madres de familia por mas de dos horas tuvieron tomadas las instalaciones hasta que hubiera una solución a los malos trataos contra los menores.