Marcela Loyola
El Consejo Directivo Universitario (CDU) aprobó el calendario para el proceso de elección de nuevo rector o rectora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el cual iniciará a mediados del próximo mes de marzo.
De acuerdo a lo autorizado, del 1 al 15 de marzo se debe presentar la solicitud de participación y los planes de trabajo en la Secretaria General; el 16 de marzo se hace una revisión de los aspirantes y dictamen de elegibilidad se da el 18 de marzo.
El 19 de marzo, ante la presencia de uno de los representantes de la asociación de padres de familia, consejos alumnos, consejeros maestros, de directores, la presidenta de la FUP y, el secretario general, Federico Garza, se realizará el sorteo para conocer el orden en que los aspirantes den conocer los planes y proyectos de trabajo ante el CDU.
El 1 de abril, se llevará a cabo la sesión extraordinaria para elegir a la autoridad rectora, la cual será en vacaciones de semana de Pascua y, quien a más tardar el 30 de abril se realizará la toma protesta del cargo.