Con el objetivo de ampliar la cobertura de los programas preventivos, sobre todo, en las demarcaciones municipales, el Gobierno de la Capital refuerza la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con la Delegación de Bocas para capacitar a más población para que coadyuven en la generación de entornos seguros.
En este aspecto, el titular de Bocas, Francisco Guerrero Parra, realzó las acciones que continúan en este sector del Municipio, en donde oficiales de la SSPC dieron una conferencia a más de 280 estudiantes de bachillerato en materia de seguridad, prevención y en educación vial.
“Fueron alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), plantel 9 que se ubica en la cabecera delegacional quienes fueron capacitados por elementos de la citada Secretaría, quienes además convivieron con las y los jóvenes intercambiando experiencias y la manera de afrontarlas”, particularizó el Delegado.
Éste, añadió, es un esfuerzo continuo para fortalecer la seguridad y proteger a la ciudadanía, de ahí que hago un reconocimiento a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí, por la serie de pláticas de prevención dirigidas a jóvenes de Bocas, así como de distintas comunidades rurales.
En dichas sesiones, que bien vale la pena puntualizar son encabezadas por personal experto en seguridad, abundó Guerrero Parra, tienen como objetivo concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de su intervención para contar y disfrutar de entornos seguros.
Por su parte, integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital renovaron su compromiso con la seguridad integral de las potosinas y potosinos, reconociendo la importancia de involucrar a la población joven como agente de cambio, “puesto que estas pláticas representan un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más segura y resiliente en San Luis”.